Tarancón celebra la Semana de la Salud Mental 2018

R.L.C.
-

"Educación inclusiva, salud mental positiva" es el lema nacional de este año. La asociación de salud mental Nueva Luz, de ámbito comarcal, espera que "los actos lleguen a la mayor población general posible, para que adquieran un verdadero valor"

Tarancón acoge del 27 de septiembre al 10 de octubre la programación organizada por la asociación comarcal Nueva Luz con motivo del Día de la Salud Mental 2018. Esta edición el lema nacional es “Educación inclusiva, salud mental positiva”. Durante la presentación de las actividades, la presidenta del colectivo de salud mental, Pilar Gómez, y el trabajador social de la entidad, Raúl Cantarero, han insistido en animar a la participación. “El verdadero valor de estos actos es que lleguen a la mayor población general posible, para muchos los problemas de salud mental y los recursos que existen son aún desconocidos”, detalla el citado técnico de Nueva Luz.

El acto institucional central de la Semana de la Salud Mental 2018 será el 5 de octubre, a las 20,30 horas, en el auditorio municipal, con la entrega de premios del XVI Concurso de Carteles en centros educativos, la entrega de diplomas del curso de voluntariado, el balance del proyecto Camina o el reconocimiento al voluntario José del Burgo Cobo y la actuación de la rondalla Cuesta de la Virgen. El 3 de octubre está prevista una salida de senderismo, el jueves IX Encuentro de Fútbol 7 y concurso gastronómico, el sábado el espectáculo “Ocho apellidos manchegos” (a las nueve en el auditorio) y el 8 de octubre la proyección en la sede de Nueva Luz del programa Salvados sobre salud mental. Una representación de la asociación estará el 10 de octubre en la concentración en Toledo, junto a otros colectivos de la región, y el 20 de octubre se clausurarán las actividades con el IV Campeonato Padel Salud Mental, en el polideportivo municipal de Tarancón.