El Gobierno regional dota a la Agrupación de Protección Civil de Valle de Altomira con uniformidades nuevas

latribunadecuenca.es
-

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha visitado recientemente la Agrupación Local de Protección Civil de Valle Altomira, la última que se constituyó en la provincia de Cuenca y a la que el Gobierno regional ha dotado con uniformidades nuevas para todos sus voluntarios.

Creada en 2015, esta Agrupación está integrada por 12 voluntarios y presta servicio a los tres núcleos de población que componen el municipio de Valle de Altomira: Garcinarro, Mazarulleque y Jabalera.

Pérez Tornero, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y voluntario de la Agrupación, Antonio Fernández; también hizo entrega de sus diplomas a los ocho voluntarios de Valle de Altomira que han superado el Curso Básico de Voluntario de Protección Civil. En este curso, necesario para obtener el carné de voluntario de Protección Civil en Castilla-La Mancha, se enseñan las funciones y el ámbito de actuación de los voluntarios, además de dotarles de las habilidades y conocimientos necesarios para dar respuesta a las incidencias que se les puedan plantear.

El director provincial no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer una vez más la labor desinteresada que realizan los voluntarios de Protección Civil en favor de sus vecinos, especialmente en el medio rural, donde son un referente y un apoyo esencial para sus ayuntamientos.

“Un compromiso y una entrega que el Gobierno regional os quiere reconocer, no sólo con palabras, sino también poniendo a vuestra disposición los medios materiales y la formación necesarias para que podáis desempeñar vuestro trabajo dignamente”, añadió Pérez Tornero, quien destacó también la implicación del Ayuntamiento de Valle de Altomira con su Agrupación. 

Finalmente, el representante de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en la provincia tuvo ocasión de visitar el yacimiento de La Cava, de gran relevancia histórica y patrimonial, donde el Gobierno regional ha realizado un taller de empleo.