El regreso de Sergi Roberto

SPC
-

El regreso de Sergi Roberto

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, recuperó ayer a Sergi Roberto en el primer entrenamiento del equipo tras las fiestas navideñas, mientras que Samuel Umtiti, que se recupera de una lesión en la rodilla, realizó trabajo específico en el gimnasio.

Después de una semana de vacaciones, los futbolistas azulgranas volvieron a ejercitarse, aunque no todos, porque los jugadores sudamericanos (Leo Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Arthur y Malcom) cuentan con permiso hasta el miércoles, así como Munir el Haddadi.

Sergi Roberto, Umtiti y el joven lateral senegalés del filial Moussa Wagué fueron los protagonistas de la sesión. El ‘20’ porque regresa a los entrenamientos colectivos, después de que se rompiera el semimembranoso izquierdo en el Wanda Metropolitano (26 de noviembre).

En el caso del central galo, después de un mes de tratamiento conservador en Qatar, realizó una rutina especial y se desconoce el estado de su rodilla, ya que los servicios médicos no emitieron ningún informe tras recomendarle que tenía que pasar por el quirófano.

Moussa Wagué. El tercer protagonista es Moussa Wagué. Fichado el pasado verano procedente del Eupen belga y formado en la Academia Aspire catarí, el senegalés ya podría jugar con el primer equipo a partir del 1 de enero, una vez solventados unos problemas burocráticos con su ficha.

Wagué participó con Senegal en el último Mundial. Fue titular en dos partidos y anotó un gol ante Japón, con lo que se convirtió en el jugador africano más joven que marcó en un Mundial (19 años, 8 meses y 20 días).