El seguimiento de la huelga de estudiantes contra las reválidas ronda el 70% en la provincia

latribunadecuenca.es
-

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, informó ayer de que el seguimiento de huelga de estudiantes convocada este miércoles en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) fue en 69,71% en la provincia de Cuenca.

La principal reivindicación de los convocantes es la derogación de las reválidas de ESO y Bachillerato, después de que el Gobierno de España en funciones haya aprobado los decretos de aplicación. Un objetivo que, según Pastor, “el Gobierno regional comparte”. De hecho, la Junta ha recurrido los reales decretos que contemplan las reválidas de 4º de ESO y 2º de Bachillerato y confía en que antes del día 30 de octubre el Ministerio convoque una conferencia sectorial para tratar este tema, como le han solicitado varias comunidades autónomas, incluida Castilla-La Mancha. 

Por enseñanzas, el director provincial ha detallado que el seguimiento de la huelga ha sido del 72,48% en Secundaria, del 70,97% en Bachillerato, del 65,49% en Formación Profesional y del 57,35% en las Enseñanzas de Régimen General.