Ademtac recibe una ayuda de 1.500 euros de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha

latribunadecuenca.es
-

'Más fácil, más cerca' tiene como objetivo fomentar la integración de las personas con esclerósis múltiple y otras enfermedades

Ademtac ha recibido una de las diez micro ayudas de 1.500 euros a proyectos de acción social de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha. El proyecto ganador se denomina 'Más fácil, más cerca' y tiene como objetivo fomentar la integración de personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades, facilitando el acceso a los medios y recursos para conseguir una situación de bienestar y eliminar barreras de movilidad.

 

Este colectivo comarcal había solicitado esta ayuda para contratar a un conductor en jornada de 10 horas semanales durante seis meses, para desarrollar su servicio de transporte adaptado en horario de mañana, que permite recoger en el domicilio a los usuarios que lo necesitan y trasladarlos hasta su sede. Desde la Fundación de Caja Rural Castilla-La Mancha elogian el “esfuerzo” y la “lucha” de esta asociación y su presidente, Andrés Gómez, encargado de entregar el cheque, pone en valor “el trabajo encomiable, muy callado y muy desconocido” del que se ocupa Ademtac.