Adace instala una mesa informativa en el Hospital para sensibilizar sobre esta enfermedad

latribunadecuenca.es
-

Coincidiendo con la celebración del Día del Daño Cerebral Adquirido y con el lema “Una vida salvada merece ser vivida”, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADECE) de Castilla-La Mancha en Cuenca ha instalado un mesa informativa en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El objetivo de esta acción ha sido sensibilizar a la sociedad en general y a los profesionales sanitarios sobre los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por esta lesión e informar sobre qué es una lesión cerebral.

La subdirectora Médico de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca, María del Carmen Ruiz, acompañada por las subdirectoras de Enfermería, Asunción Pacheco y María Victoria Cruz, en representación del equipo directivo de la GAI, han mostrado su apoyo a este colectivo y han animado a las integrantes de la Asociación a continuar con esta importante labor.

Se calcula que casi 20.000 personas sufren daño cerebral sobrevenido en Castilla-La Mancha y cada año se producen unos 5.000 nuevos casos de esta patología que supone la primera causa de discapacidad en España.

ADACE Castilla-La Mancha dispone de ocho Centros de Atención Directa, cinco plazas de Centro de Día, una vivienda tutelada y desarrolla diversos programas de atención para 860 personas afectadas y sus familiares.

Esta misma semana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha será distinguida el próximo Día de la Región por la importante labor que desarrollan en la región en beneficio de las personas afectadas por esta lesión y sus familias.