Un Rossi estelar sorprende en Losail

AGENCIAS
-

'Ill Dottore' brilla en el estreno del Mundial ante sus compatriotas Dovizioso e Iannone

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se impuso ayer en la carrera de Moto GP en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial, por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso, segundo, y de Andrea Iannone, tercero, en una jornada en la que ningún español logró subirse al podio, no ya en la categoría ‘reina’, sino tampoco en las otras dos.

Con las Ducati confirmándose como alternativa real fue ‘Ill Dottore’ el que restauró el orden. El italiano destapó el bote de las esencias y se llevó una nueva victoria para su palmarés con un excelente pilotaje.

 En la salida Andrea Dovizioso mantuvo la primera plaza conseguida en la calificación, mientras, un poco más atrás, Marc Márquez (Repsol Honda) se tocó con Jorge Lorenzo (Yamaha) y se salió en el primer giro de la carrera lo que le hizo descolgarse hasta la última posición. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Repsol Honda), tampoco realizó un buen arranque, lo que le perjudicó para el resto de la prueba. Durante los primeros compases Iannone y Dovizioso, acompañados por Lorenzo se destacaron en la cabeza con un ritmo muy fuerte. El español cogió las riendas de la carrera e intentó despegarse de los italianos, aunque sin suerte.

Por detrás, Pedrosa y Rossi, sexto y séptimo, respectivamente, se quitaban pilotos para intentar alcanzar el grupo destacado, lo que lograron con una gran estirada del italiano. El de Sabadell parecía incómodo encima de la moto y no encontraba el ritmo. Márquez aprovechó el mal momento de su compañero y le adelantó para colocarse quinto.

 Con Valentino entre los primeros se formó un cuarteto de cabeza donde hubo constantes intercambios de líder.  Sin embargo, Iannone y Lorenzo comenzaron a quedarse rezagados dejando la pelea libre por la victoria a los italianos Rossi y Dovizioso. Al final ‘Ill Dottore’ fue mejor que su compatriota y se llevó una nueva victoria en Moto GP. Tras ellos entró Iannone, que completó el podio, algo distanciado de un Jorge Lorenzo al que Marc Márquez, quinto, no logró alcanzar.

 Además, Dani Pedrosa (Repsol Honda) entró sexto, Pol Espargaró (Yamaha) noveno y Aleix Espargaro (Suzuki) undécimo.

Lowes y Rabat, fuera. En Moto 2, el piloto alemán Jonas Folger (Kalex) logró el triunfo en Qatar. Tras él entró el belga Xavier Simeon (Kalex) y tercero lo hizo el suizo Thomas Luthi (Kalex), en una carrera que no terminaron ni Sam Lows (Speed Up) que salía desde la ‘pole’ ni el actual campeón de la categoría Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

A falta de 17 vueltas, el británico Lowes se cayó mientras perseguía al francés Zarco. Acto seguido Rabat se tocó en la primera curva con el italiano Simone Corsi (Kalex) y ambos acabaron también por el suelo, lo que dejó al galo vía libre para alzarse con el triunfo.

 En un espiral de caídas Luis Salom (Kalex) también tuvo que poner fin a su carrera tras ser embestido por Axel Pons (Kalex). Mientras Zarco rodaba en solitario en cabeza camino de la victoria, hasta que, a falta de tres vueltas, para el final su moto dijo basta.

Carrera vibrante. En la categoría más pequeña del Mundial, el francés Alexis Masbou (Honda) consiguió la victoria gracias al rebufo que le valió para superar a Enea Bastianini (Honda), que terminó segundo, en la recta final, siendo tercero tras ellos entró el británico Danny Kent (Honda).

Moto 3 no defraudó con una carrera vibrante en la que hubo constantes cambios de posiciones entre el grupo de cabeza y toques incesantes entre todos los corredores. A falta de 10 vueltas Efrén Vázquez (Honda) se asomó a la cabeza de carrera. Primera posición que se intercambió con el británico Danny Kent, quien intentó tirar del grupo. Sin embargo, fue Alexis Masbou el que mejor colocado entró en la recta definitiva y a rebufo, superó Enea Bastianini para llevarse la primera carrera del año.