La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de febrero de 2018

Admitido el recurso de la Junta contra el bono social

L.G.E / LT - lunes, 5 de febrero de 2018
- Foto: EUROPA PRESS
A finales de enero el portavoz del Gobierno regional explicó que se recurrió por la «chapuza» de su aplicación, al igual que hicieron otras comunidades y ayuntamientos

La Junta decidió finalmente recurrir el real decreto del Gobierno de España que regula la figura del consumidor vulnerable, el bono social y otras medidas de protección para los consumidores domésticos de energía eléctrica. El Tribunal Supremo admitió a trámite el pasado 1 de febrero dicho recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera, Sección Tercera del Alto Tribunal.
Así ha quedado hoy notificado en el Boletín Oficial del Estado.
En rueda de prensa del 23 de enero, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando aseguró que mientras las ayudas estatales no estén al nivel de las regionales, la Junta seguirá aplicando el Plan autonómico. Explicó entonces que la Junta de Comunidades no está en contra del Bono nacional, sino más bien «de la chapuza» que ha sido su aplicación por parte del Estado. Por ello, justificó que el Ejecutivo de García-Page haya recurrido ante los tribunales el decreto que lo regula, al igual que otras comunidades y ayuntamientos.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol