El Consejo de Gobierno aprueba la OPE de 3.442 plazas

S.L.H
-

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha anunciado el acuerdo del Consejo de Gobierno que da luz verde a la convocatoria de 3.442 plazas de empleo público en Sanidad, Educación y Administración General.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda.

En rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, Ruiz Molina ha explicado que esta convocatoria ha recibido el visto bueno del Ejecutivo después de haber sido analizada con los sindicatos en la mesa general de negociación del pasado 18 de septiembre, donde "no recibió ningún voto en contra", se abstuvieron el STAS y el SATSE y el resto de los sindicatos votó a favor.

El consejero ha indicado que la oferta pública de empleo de 2017 (cuyo proceso selectivo está por realizar) y la de 2018 se van a acumular para hacer una oferta conjunta de los sectores de sanidad y administración general.

Así, el proceso selectivo para personal funcionario y laboral se va a aprobar antes del 31 de diciembre y ascenderá a 1.804 plazas (la suma de la oferta pública de empleo de 2017 y 2018).

En Sanidad, por su parte, el proceso selectivo será para cubrir 3.617 plazas, también de la OPE de 2017 y 2018, y el proceso selectivo está previsto que se pueda realizar en el primer semestre del año 2019.

Por lo que respecta a la de Educación, que lleva ritmos distintos, el consejero ha dicho que el proceso selectivo de las 1.050 plazas tiene que estar terminado en julio para la incorporación en el curso 2019-2020, por lo que las pruebas del concurso oposición se convocarán para antes de abril del próximo año.

Ruiz Molina ha destacado que la previsión es terminar la legislatura con más de 12.000 plazas de nuevo ingreso en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.