La Fiesta del Cine reúne a 5.000 'clientes' en tres días

ipnova
-

Las salas cinematográficas de la ciudad mantienen la cifra de espectadores de la anterior edición aunque se quedan por debajo de las expectativas de una edición que batió el récord nacional

La Fiesta del Cine, que llegó a Cuenca esta semana, no superó las espectativas y se quedó muy por debajo de la media nacional. Casi 5.000 personas han pasado por las salas de cine de la ciudad, cuadriplicando la afluencia normal durante una semana en la que no existan este tipo de promociones. 
Más de 2.500 personas asistieron a los Multicines Odeón durante esta celebración cinematográfica. Aunque Francisco Javier Araujo, gerente de los cines de la plaza del Cinematógrafo, no se encuentra muy ilusionado con los datos y sigue animando a los conquenses a que se acerquen al cine, ya que en sus salas existen promociones durante la semana en las que los precios «también son bajos».
En el centro comercial, los cines Ábaco han sufrido una disminución de público respecto a la anterior Fiesta del Cine, celebrada durante la primavera. Su gerente, Diego Fernández, opina que tal vez sea a causa de que hace varias semanas que no han renovado su cartelera y no han podido traer estrenos para esta fiesta. Mientras que un lunes normal la afluencia de público podía ser de 60 personas, este lunes alcanzaron las 600. Fernández cree que esta diferencia es más notable cuando se comparan martes y lunes ya que los miércoles, «también tenemos una promoción y la gente se suele animar más», concluye. El gerente de los cines Ábaco cifra en 1.900 personas las que se han acercado hasta sus cines para disfrutar de las películas a precios lowcost. 
Los Odeón acogieron a más de 2.500 espectadores durante la Fiesta del Cine, la mayoría de ellos se decantó por disfrutar de Drácula.  En las salas del Centro Comercial el Mirador la película con más afluencia de espectadores fueron la Torrente 5 y El Niño, seguida muy de cerca por El corredor del Laberinto. 
 
un éxito nacional. El panorama en las salas españolas fue diferente al conquense ya que superaron con creces los datos de otras ediciones. La Fiesta del Cine superó por primera vez los 2,1 millones de espectadores, un 15% más que hace seis meses y 28% más que el año pasado. Las salas consiguieron recaudar  6.3 millones de euros, siendo el miércoles su día grande con más de 904.000 espectadores, un 3% más que en la anterior convocatoria y un 247% más que el miércoles de la semana pasada.