Tirado presenta a los «candidatos de las soluciones»

L.G
-

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local arrancó la segunda sesión de la convención nacional del PP con la presentación de los candidatos de las principales capitales

Tirado presenta a los «candidatos de las soluciones»

El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local, Vicente Tirado, fue el encargado este sábado de presentar a los candidatos a las capitales de provincia de toda España para las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo en la convención nacional del PP que se celebra en Madrid.

Tirado se refirió a ellos como «los candidatos de las soluciones» que dijo necesita España y, cómo no, Castilla-La Mancha, donde cada uno de los candidatos del partido se presentó por espacio de apenas un minuto con su idea de ciudad. Tirado afirmó que con esta convención el PP se quiere situar como el partido «de centro-derecha que está dirigiéndose a todos los españoles para decirles que hay futuro» gracias a esos candidatos que «bajan impuestos, defienden la vida, la familia, la libertad, la Constitución y el sentido común».

Uno a uno subieron al estrado para presentarse ante el electorado de cara al próximo mes de mayo y ante su presidente nacional, Pablo Casado, para reafirmar su compromiso con cada una de las ciudades a las que representan, o pretenden hacerlo, tras las próximas elecciones.

Así, abrió la ronda de intervenciones que se desarrolló por orden alfabético por cada una de las capitales de provincia con Albacete y su apuesta, Manuel Serrano, que bajo el epígrafe de «calidad de vida» ofreció una ciudad «accesible y sostenible» pero en la que quiere que los ciudadanos participen de manera más activa. Mencionó además su feria que la hace una ciudad comercial, gastronómica y referente de la cuchillería.

Después fue el turno de Ciudad Real, donde Francisco Cañizares criticó al actual gobierno que «ha convertido la ciudad en una ciudad sucia» y al que atribuyó la creación del «carril bache». Cañizares se ofreció como solución para unos mejores servicios públicos y mantener las vías «en condiciones» frente a un gobierno local «que no respeta las tradiciones».

En Cuenca, Luz Moya, abogó por «mejorar las infraestructuras» terrestres que llevan hasta la capital para favorecer la creación de oportunidades empresariales y así mejorar las posibilidades de los jóvenes de la capital. «Quiero inversión pública en infraestructuras de transporte terrestre que posibilite un mayor inversión industrial» dijo, para añadir que «para eso necesitamos que el PP esté en el gobierno de España, en el de Castilla-La Mancha y en el ayuntamiento».

Antonio Román, actual alcalde de Guadalajara, mencionó los años que lleva al servicio de la ciudadanía aunque recordó que se vuelve a presentar «con toda la ilusión» para seguir mejorando la vida de los ciudadanos. Con el lema «Guadalajara a la vanguardia» se presentó como un referente en la modernización de una ciudad que puede ofrecer enormes posibilidades de progreso por su industria y logística y su cercanía a Madrid.

Claudia Alonso, candidata a desbancar a Milagros Tolón en Toledo, apostó por colocar «nuestra cultura como referente» porque «solo los toledanos podemos decir que somos la cuna de España». Tras mencionar a Alfonso VI, Carlos V y la ciudad de las tres culturas, anunció que el patrimonio «será un eje fundamental» en su candidatura en el que mezclar «la modernidad con la esencia de Toledo» para convertirla en un referente nacional.

A todos ellos Tirado pidió tan solo tres cosas, «primero trabajar, segundo trabajar, y tercero trabajar, porque solo con el trabajo se consiguen los éxitos» pronunció arropado por los aplausos del presidente nacional del partido, Pablo Casado.

La delegación castellano-manchega, coordinada por la secretaria general del PP Carolina Agudo, se nutre en esta convención de más de 200 personas entre los que se encuentran representantes de las cinco provincias y de Nuevas Generaciones. También se pudo ver a cargos nacionales como la senadora Carmen Riolobos o la diputada Carmen Quintanilla. Carlos Velázquez también estuvo en el recinto ferial de Ifema, acompañado de Juan José Alcalde.