Ávila comenzará el lunes a recoger los avales necesarios para ser candidato a las primarias

Antonio Gómez
-

 
El proceso de primarias para elegir el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca ya está en marcha y el alcalde, Juan Ávila, confirmaba que empezará a recoger los avales necesarios para ser proclamado oficialmente «candidato a la reelección el próximo lunes». 
Desde el 3 al 17 de noviembre se «podrán formalizar candidaturas a las Primarias y conseguir un número de avales en torno a 40-41 avales, el 20% de la militancia así que empezaré a recoger estos avales a partir de esa fecha».
Respecto a la posibilidad de que haya otro candidato a la Alcaldía señaló que «lo importante es el proceso y que, una vez  que lo he impulsado, todos los compañeros y compañeras podrán hacerlo. Está claro, que «soy una persona que está convencida que hay que elegir a los candidatos o candidatas en alcaldías, comunidades autónomas, por eso provoco un proceso de Primarias».
De este modo, todos los militantes, en las mismas condiciones «que yo, pueden presentarse si lo desean. Antes, si no hubiera impulsado el proceso, alguien debería haber conseguido finalmente esas 103 firmas, ahora una vez que esto está, vale con 41 avales para ser candidato».
Destacó que es importante «abrir cauces de participación en igualdad de condiciones para todos y a partir de ahí que aquellos y aquellas que quieran concurrir al proceso saben que tienen las puertas abiertas».