El centenario de Santa Teresa estará presente en la Semana de Música Religiosa

latribunadecuenca.es
-

La edición de 2015 se inicia con un concierto el 28 de marzo en La Jara, coincidiendo con la efeméride del nacimiento de la religiosa

Imagen de una reunión de los representantes del Patronato de la SMR. - Foto: diputación

El presidente de la Diputación Provincial y presidente del Patronato de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, Benjamín Prieto, adelantó ayer que la próxima edición de la Semana de Música Religiosa se sumará a las celebraciones del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, programando el concierto inaugural el día 28 de marzo, efeméride del nacimiento de la santa de Ávila, y en Villanueva de la Jara, localidad que forma parte de la red de lugares ‘teresianos’ ya que en ella fundó uno de sus conventos.
 
Un aliciente. Prieto realizó este anuncio durante una entrevista concedida al programa Café para 2 que presenta y dirige en la televisión regional el periodista Mario Ordoñez, en la que señaló que este será uno de los alicientes de la próxima edición de la Semana, según el adelanto que de su programación hizo la directora del certamen, Pilar Tomás, en la última reunión del Patronato de la Semana de Música Religiosa celebrado hace apenas unos días. Un bosquejo general sobre el que están trabajando los responsables de la SMR con el fin de confeccionar el correspondiente programa.
El Patronato de la SMR está formado por la Diputación, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades, el Ministerio de Cultura, la Fundación Caja Rural de Cuenca y el Obispado de Cuenca.