El Grupo Municipal Socialista insta a Mariscal a "renunciar"

latribunadecuenca.es
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, M. Jesús Gómez del Moral Martínez, considera que el alcalde, Ángel Mariscal, ha demostrado ser incapaz de defender los intereses de la ciudad de Cuenca y considera que debería renunciar “por dignidad”.

Gómez del Moral ha lamentado que el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha haya apoyado la enmienda presentada por Podemos a los Presupuestos regionales cuando el alcalde de Cuenca la calificó como una “deslealtad” y afirmó que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que no saliera adelante, llegando incluso a pedir al Partido Socialista que no la apoyara.

Recordar que la enmienda de Podemos solicita que 1,6 millones de euros del presupuesto de la Fundación Impulsa, con el que se financian los gastos de mantenimiento y personal del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, se destine la reparación y actualización de varias instalaciones deportivas en Talavera de la Reina para apoyar su candidatura como Ciudad Europea del Deporte. Esta propuesta fue aprobada el martes con el voto a favor de Podemos y el PP, y el voto en contra del PSOE.

La portavoz socialista insiste en que Mariscal “no ha podido o no ha querido evitar que su partido apoyase una enmienda de Podemos que va claramente en contra de los intereses de la ciudad de Cuenca, como él mismo reconoció en declaraciones a los medios de comunicación”.  Por esa razón, considera que “ya no puede representar los intereses de la ciudad y menos aún si de todo esto deriva en el cierre del Museo de las Ciencias”.

Finalmente, Gómez del Moral ha recordado que “igualmente perjudicial” era la enmienda presentada por el Partido Popular, que descapitalizaba la Fundación Impulsa, por lo que también suponía el cierre del Museo de las Ciencias. Enmienda que, sin embargo, obtuvo el beneplácito del alcalde, que ha llegado a arremeter contra el Museo por justificar la actuación de su partido.

“Está claro que Mariscal no tiene claros los intereses de los conquenses, aunque teniendo en cuenta que considera que no tiene que estar empadronado en la ciudad pese a ser su máximo dirigente ya nada debería extrañarnos”, ha zanjado