Volar en el barro

R.L.C.
-

El deportista Juan Carlos de la Ossa recibe un homenaje en la presentación del libro sobre su biografía, escrita por el también taranconero Javier García Herrero

Marta Segarra, Francisco Doménech, Juan Carlos de la Ossa, Javier García y Luis Antonio Loeches, presentaron el libro. - Foto: R.L.C.

El atleta Juan Carlos de la Ossa recibió un homenaje durante el acto de presentación de su biografía, titulada Volar en el barro, y escrita por el también taranconero Javier García Herrero. Ante numerosos familiares, amigos y compañeros, como Jesús España, las autoridades presentes y el autor alabaron la trayectoria de Tete, que ha sido embajador de Tarancón en su país y también a nivel mundial.

Para el popular atleta, ahora entrenador de jóvenes promesas, «es un libro para la historia, un sueño hecho realidad, una labor increíble, espero que os guste». Por su parte, el autor, fisioterapeuta de profesión, espera que esta publicación, con la que atrevido después de escribir un libro de cuentos, «ayude a conocerle mejor» y calificó su vida «como un ejemplo de superación y lucha». El prólogo del presidente del Club Atletismo Tarancón, Raúl Cantarero, testimonios de las personas más influyentes en su vida y en su trayectoria, una cronología con las carreras en las que ha participado y sus marcas, contenido y diseño hacen atractiva una biografía con creatividad que ya está a la venta en las librerías por el precio de 12 euros.

Desde sus inicios, junto a personas como su profesor Jesús Calvo o su primer entrenador Francisco Cuenca Ferrer, hasta el final de su carrera como deportista de élite, el libro deja patente una carrera profesional admirable con la que su pueblo natal ha disfrutado.

Volar en el barro rinde tributo a un deportista de élite cuyos logros ha vivido con orgullo toda la provincia. Así lo destacaron en la presentación los diputados provinciales Francisco Doménech y Luis Antonio Loeches, también concejal de Deportes, y la jefa de publicaciones de la Diputación, Marta Segarra. «Desde la sencillez y la humildad ha conseguido los mayores logros en el atletismo, es el mejor atleta de la provincia y el  mejor deportista de Tarancón», aseguró Doménech al recordar que «pocos pueden presumir de su palmarés,  tres veces subcampeón de Europa o siete veces campeón de España en campo a través». El acto finalizó con la firma de ejemplares por parte del autor y las dedicatorias de Tete a sus seguidores y paisanos. Estuvo enmarcado en la Semana de Libros de Otoño de la Diputación, que ha editado la publicación.