Varios alcaldes reclaman el arreglo de la N-420

latribunadecuenca.es
-

Reclamar al Gobierno de España el arreglo de la carretera N-420 ha sido el objeto de la reunión que mantuvieron ayer un grupo de alcaldes con la subdelegada del Gobierno, María Lidón Lozano. Y es que las obras para llevar a cabo esta remodelación fueron adjudicadas en el mes de julio de 2016, pero a día de hoy siguen sin haberse iniciado.

En concreto, han estado presentes los alcaldes de Olivares de Júcar, Pablo Olivares; de Villar de Olalla, Santiago Valverde; de Belmontejo, Esteban Molero; y de Valdetórtola, Julián Martínez, quienes han puesto de manifiesto que llevan ya mucho tiempo con esta demanda que consideran fundamental para sus municipios, puesto que “a día de hoy es penoso” el estado de esta vía.

En este sentido Olivares ha apuntado que “sólo con que uno se acerque a esta carretera podrá comprobar que está hecha una pena y que hay tramos que son verdaderamente peligrosos”. Además, ha continuado, “no nos vale con los parches que se han ido poniendo hasta ahora; esta vía necesita una reforma en profundidad”.

Los ediles han aprovechado también el encuentro para transmitir otras demandas como que se coloque más señalización y que se amplíen algunas vías.