Unos 1.300 agricultores participan en las jornadas de campo del Centro de Investigación de Albaladejito

latribunadecuenca.es
-

Alrededor de 1.300 agricultores de toda España participaron ayer en una visita a los campos de experimentación del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito  organizadas en el marco de las  IV Jornadas Nacionales de Transferencia en Cereal de Invierno que estos días tienen lugar en Cuenca.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joaquín Cuadrado, han participado en esta actividad, acompañados por el director del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), Esteban García, y el director de Albaladejito, Luis de León.

Además, cerca de treinta marcas comerciales de semillas, abonos, fitosanitarios y maquinaria agrícola han montado stands para dar a conocer a los agricultores las últimas novedades del mercado.

Godoy no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar al IRIAFy al equipo humano del Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito por la organización de estas jornadas nacionales pues resultado un éxito, tal y como han recalcado esta mañana la mayoría de los participantes.

El delegado de la Junta ha asegurado además que eventos como este “dan visibilidad a nuestra provincia, lo que desde el punto de vista de la promoción turística y comercial es fundamental”.