Los hosteleros quieren que los bares puedan sacar las teles a las terrazas durante la Eurocopa y los JJOO

latribunadecuenca.es
-

La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha registrado en el Ayuntamiento de Cuenca, con fecha 22 de mayo, un escrito dirigido al alcalde para que autorice que los hosteleros de Cuenca puedan sacar las pantallas de televisión a las terrazas y de esta manera que los clientes puedan ver al aire libre la Eurocopa de fútbol que se juega en Francia y las Olimpiadas que se celebran en Brasil.

El gerente de la Agrupación, Francisco Ruiz, ha explicado que la propuesta realizada puede ser muy interesante e importante para el sector hostelero, pero también para la población de Cuenca, que podría disfrutar de los espectáculos desde las terrazas de los establecimientos de toda la ciudad que desearan sacar los aparatos de TV a la calle. En cualquier caso, ha dejado claro que la solicitud se ha hecho teniendo en cuenta los horarios marcados para las terrazas y también respetando totalmente toda la normativa acústica que conlleva el tema en cuestión.

La solicitud impulsada por la patronal del sector, que aguarda ahora una respuesta del alcalde de la ciudad a través de un edicto, pretende que se pueda sacar las pantallas de televisión a las terrazas en todos los puntos de la ciudad y en los pueblos pedáneos que dependan del Consistorio conquense.

La idea es que la población de Cuenca pueda disfrutar de ver ambas competiciones deportivas al aire libre, independientemente de que juegue o no el equipo español, en el caso de la Eurocopa, o un combinado de nuestro país, en las Olimpiadas. Se pretende que se pueda ver en las terrazas los espectáculos deportivos que se televisiven pero siempre respetando horarios y las normas acústicas para no interferir en el descanso de los ciudadanos ni ocasionar molestias a ningún vecino.

Cabe recordar que en el anterior Mundial de Fútbol la Agrupación ya solicitó esta medida, por lo que ahora, y aprovechando también la llegada del buen tiempo, intenta que la iniciativa sea acogida positivamente por el Consistorio y todos, hosteleros y ciudadanos, se beneficien de esta propuesta.