La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Román busca una reunión a 4 para una candidatura única

S.L.H - jueves, 13 de septiembre de 2018
Román no ve con buenos ojos que pueda llegar a haber «cuatro» candidatos a solo ocho meses de las elecciones autonómicas.
El alcalde de Guadalajara quiere reunirse antes del viernes con los «otros tres candidatos». En esta frase incluye a Rosa Romero, que aún no ha dado el paso y a él mismo, que tampoco

Aún no tiene la decisión tomada, pero Antonio Román, alcalde de Guadalajara, se deja querer. Son muchos los militantes y simpatizantes que le están animando a dar el salto y presentarse a las primarias del Partido Popular regional, de donde saldrá el sucesor de María Dolores Cospedal. Él habla de cuatro posibles candidatos: Francisco Núñez y Carlos Velázquez, que ya han anunciando que se presentarán, Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real, y él mismo. Sin embargo, según dijo a este diario, la idea de concurrir cuatro personas a la carrera presidencial no le agrada. Es por ello que ha solicitado ya a los otros tres candidatos, posible en el caso de Romero, una reunión para conformar una candidatura de unidad. «No debemos ir a cuatro candidaturas a ocho meses de las elecciones» municipales y autonómicas de mayo de 2019, añadió el alcalde alcarreño.



Por lo pronto, al cierre de esta edición, ya había hablado con Francisco Núñez y Rosa Romero y estaba a la espera de poder contactar con el alcalde de Seseña. En contra de dicha reunión, dijo Román, está el reloj -el sábado se cierra el plazo para presentar candidaturas- y el hecho de que Albacete y Guadalajara estén en fiestas, lo que dificulta que se pueda cerrar un día y una hora para encontrarse.



Pero el primer edil de Guadalajara confía en poder mantener esa reunión clave para conformar una candidatura de unión en la que esté representado todo el mundo.



En cualquier caso, si se produjese esa candidatura de consenso, no niega que habría que hablar de quién la encabeza, qué se pretende hacer con la organización y ha de hablarse de principios básicos.



Estas son algunas de las cuestiones que deben ponerse sobre la mesa, convenido de que en la desunión está la derrota y en la unidad está la victoria, un principio en el que cree tras referirse a como cuando el PP tuvo etapas de desunión en la provincia se obtuvieron malos resultados y como después pasó lo contrario.



romero está por la labor. A su juicio, a las negociaciones hay que ir con «generosidad» y dijo que Romero también le parece bien el tratar de evitar una ruptura en el Partido Popular tras la marcha de Cospedal.



Para Román, el problema es que en estas confrontaciones se abren «heridas políticas e incluso personales difíciles de cerrar» y cree que si no se consigue una unidad real «otros» saldrían victoriosos, no el PP.



Por último, quiso dejar claro que aún están en precampaña tras incidir en que lo importante es que la candidatura recoja personas, dinamización de la organización y su funcionamiento, pero también los principios en los que se va a basar en un futuro inmediato el partido.


Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol