El PP denuncia cierre camas en Hospital Toledo

C.S.Rubio
-

La diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso asegura que este fin de semana han acudido a las Urgencias del Hospital de Toledo muchas personas, "en una época en la que comienzan a darse picos de actividad más elevada".

El grupo popular en las Cortes regionales ha denunciado el cierre de camas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a pesar de que 56 personas esperaban este fin de semana para ser ingresadas.

La diputada del PP en las Cortes Claudia Alonso ha asegurado en rueda de prensa que este fin de semana han acudido a las Urgencias del Hospital de Toledo muchas personas, "en una época en la que comienzan a darse picos de actividad más elevada".

Y ha denunciado que, según datos que les han facilitado los propios facultativos, ayer hubo 40 camas cerradas y esta mañana 60, mientras 56 personas esperaban para poder ser ingresadas en este centro sanitario, al tiempo que ha indicado que esta mañana se han abierto 10 camas en el Hospital Provincial, lo que, a su juicio, "no cubre las necesidades".

En este sentido, ha señalado que la anormalidad en el Hospital Virgen de la Salud comienza a ser "la tónica general" y ha acusado al Gobierno regional "de estar a muchas cosas, pero no a solventar la situación sanitaria".

Alonso se ha preguntado si alguien del Ejecutivo autonómico va a asumir responsabilidades al respecto y si la sanidad que se merecen los castellanomanchegos es "estar hacinados".

La parlamentaria popular ha hecho hincapié en que los pacientes necesitan "dignidad en la asistencia sanitaria" y ha lamentado que la situación en este hospital de la capital regional sea, a su modo de ver, "absolutamente insostenible".