Eduardo del Árbol toma posesión como nuevo concejal de Ganemos-IU

latribunadecuenca.es
-

Los dos puntos a tratar en el pleno no incluían en el expediente el informe de intervención, pero uno fue retirado y el otro no

Eduardo del Árbol tomó posesión como nuevo concejal de Ganemos-IU en el pleno ordinario de octubre, el jueves por la noche, en sustitución de su compañero Juan Manuel Hontana, que renunció a su cargo por motivos personales en el de junio. Junto a la portavoz de Ganemos-IU, Carolina Rey, el nuevo concejal afirmó que «como ciudadano partidario de un modelo de estado republicano, federal, solidario y laico prometo por exigencia legal». Tras la bienvenida por parte del resto de grupos, PP y PSOE, el Pleno retiró el punto relativo a la aprobación del convenio para la implantación del proyecto Lanzaderas de Empleo porque la oposición denunció la falta del informe de intervención en base a una providencia del alcalde que así lo exigía. No obstante, sí salió adelante, después de 23 minutos de receso, la aprobación del convenio regulador para la gestión integral de los tributos locales, aunque también faltaba el informe de intervención. Se trata de la renovación del acuerdo que desde 2007 existe con Diputación, que ya ha anunciado que rebajará el precio a pagar al Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación por parte del Ayuntamiento. El alcalde, José Manuel López Carrizo, aclaró que «legalmente no hace falta el informe de intervención, es una cuestión técnica», mientras que la portavoz del Partido Popular, María Jesús Bonilla, insistió en que «el expediente es económico y viene sin informar, hay ingresos y también gastos para el Ayuntamiento». Ganemos-IU votó a favor «porque se nos ha dicho que nos lo harán llegar al día siguiente, cuanto antes» y pudo salir adelante.

 

También se aprobó, por todos los grupos, la moción contra la violencia de género presentada por el Partido Socialista, y en ruegos y preguntas el PP insistió en la falta de conserje desde hace meses en el pabellón Reina Sofía.

 

Esta sesión plenaria correspondiente al mes de octubre se prolongó durante casi una hora.