La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018
TARANCÓN

Teresa Palomino presenta su última novela histórica en la Casa de Cultura

R.L.C. - miércoles, 29 de abril de 2015
La presentación corrió a cargo de Antonio Madrigal, junto a la escritora. - Foto: R.L.C.
El próximo verano sacará a la venta una nueva publicación, titulada 'El crespúsculo de las mariposas'

La escritora conquense Teresa Palomino presentó el lunes en el salón de actos de la Casa de Cultura su última novela histórica, que lleva a la venta desde julio del año pasado. Con el título Peregrini. Latini luniani, ofrece un recorrido por buena parte de la provincia a través de las minas de lapis especularis.
 Ante representantes de distintos clubes de lectura del municipio, la autora, junto al arqueólogo Antonio Madrigal, que se encargó de la presentación, resaltó como la publicación narra la historia de un esclavo que trabaja en Garcinarro y emprende un viaje retrospectivo en el tiempo para averiguar la verdad de su nacimiento. «Él intuye que hay un misterio y es en ese periplo donde nos va enseñando toda la vida de aquella época romana, la sociedad en todos sus ámbitos, política, económica», comentó Teresa Palomino. A través de este viaje el lector descubre las ciudades de Ercávica, Valeria o Segóbriga. Varios capítulos se refieren a las citadas minas, a cómo eran las villas rústicas o los hostales que comenzaron a existir en la antigua Roma, así como la vida de los esclavos, que era incluso niños. «En este periplo el protagonista de la novela entra en contacto con las primeras comunidades cristianas y tiene un choque fuerte entre sus convicciones y la religión, no entiende que tiene que perdonar a quien le metió en la mina desde los diez años», apuntó.

En julio

Esta novela histórica ya se ha presentado en otros lugares de la provincia, como Cañete o Buendía, el municipio de origen de Teresa Palomino, también en Perales de Tajuña (Madrid) u Ocaña (Toledo). Tras un primer libro de investigación sobre la historia de Buendía, otro de relatos y la novela presentada en Tarancón, Palomino tiene previsto presentar en julio El crepúsculo de las mariposas.

Grupo Promecal
La Tribuna de Cuenca se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol