El PSOE asegura que la Diputación va "silenciar la voz y el voto de los ayuntamientos"

latribunadecuenca.es
-

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, criticó  que durante el Pleno de la institución provincial se ha confirmado que el PP va a “silenciar la voz y el voto de los Ayuntamientos” tras la disolución del Consorcio 112 y el Consorma. Asimismo, el vicepresidente de la Diputación, Julián Huete,afirmó con sus declaraciones que los Consistorios van a seguir pagando por estos servicios, “aunque no dice ni cómo ni en qué condiciones”.

Para el responsable socialista, además de la “incertidumbre” que están generando al anunciar el inicio del proceso de la disolución de dichos consorcios, “no se nos ha puesto sobre la mesa cómo se va a prestar el servicio, en qué condiciones, con qué características…” Algo que califica de “improvisación absoluta”, además de que va “en contra de los intereses de los Ayuntamientos”.

Segóbriga

Asimismo, González Mena ha señalado con respecto a la moción de Segóbriga que “como representantes públicos que somos no podemos oponernos a que dos administraciones se junten para negociar y tenemos que apoyar el diálogo por encima de todo”.

Eso sí, lo que no ha entendido es que “ahora el PP esté tan interesado en que la Junta de Comunidades haga inversiones en este parque, cuando mientras lo han estado gestionando y en el Gobierno regional estaba Cospedal esta administración nunca hizo inversión alguna en él”.

En cualquier caso se ha mostrado convencido de que si finalmente la Junta asume la responsabilidad de gestionar el parque “va a hacer todo lo necesario para que éste funcione y seguro que va a hacerlo rentable”.