El PP pide a Page que cumpla con las promesas y destine un nuevo médico al centro de salud

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Minglanilla pidió al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que cumpla con la promesa que hizo en campaña y destine un nuevo médico para el centro de salud comarcal del pueblo.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el Consistorio, Pedro José Sáez, quien ha criticado al Gobierno de Page por mentir a los vecinos de Minglanilla en campaña electoral, ya que “un año después de las elecciones municipales nada se sabe de esta promesa de los socialistas”.

Sáez ha indicado que los hechos demuestran que esto fue una “maniobra electoral” para intentar engañar a los minglanilleros y ha pedido al alcalde, el también socialista José Luis Hervás, que exija a Page que cumpla su promesa. El portavoz popular ha insistido en que “no vemos ahora que los socialistas alcen la voz frente al Gobierno regional”, como hacían antes, y le pide que defienda los intereses del pueblo en lugar de los de su partido.

El portavoz del PP ha recordado que el propio Ayuntamiento de Minglanilla comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook que se había recuperado la plaza de médico el 10 de diciembre de 2015, de lo que se hicieron eco algunos medios de comunicación. De igual forma, la directora provincial de salud, Mª Luz Fernández indicó que a partir de 2016 se restablecería el servicio y se volvería a contar con cuatro médicos, algo que no ha ocurrido por el momento.

Los populares también han explicado que incluso en el propio pleno, a una pregunta al respecto, el primer edil dijo que el médico vendría en el primer trimestre pero que no había nada oficial.

Sáez ha afirmado que los ciudadanos de Minglanilla se sienten estafados porque los compromisos del Gobierno regional con el pueblo solo hayan sido palabras vacías carentes de realidad, e instan tanto al alcalde como a los responsables políticos del Gobierno PSOE-Podemos a que cumplan con su promesa electoral.