vivir en la fe

Leo Cortijo
-

La hermandad de Jesús con la Caña y la Acción Pastoral de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz organizan de forma conjunta el segundo ciclo de formación de la Cátedra González Francés

La hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña y la Acción Pastoral de la parroquia de Nuestra Señora de la Luz organizan de forma conjunta el segundo ciclo de formación de la Cátedra González Francés, que en esta edición se dedicará a la iniciación en la Teología. Con esta iniciativa, la cofradía del Jueves Santo conquense pretende ofrecer a sus hermanos, a los de otras hermandades y a los fieles en general, actividades de formación, en comunión con las iniciativas que se promuevan desde la parroquia Virgen de la Luz o desde la Diócesis.

De esta forma, y por segundo año consecutivo tras el éxito del primer ciclo, que estuvo dedicado íntegramente a la Liturgia con Rafael Díaz como ponente, Jesús con la Caña afronta la formación de sus hermanos «para que vivan en la fe y sepan transmitirla en el complejo mundo que vivimos», explica Mikel Rubio, secretario de la hermandad.

En este segundo ciclo, que consta de seis ponencias, se introducirá a los asistentes en la Teología, la ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene de él. El «insigne» ponente será Cruz Campos Mariscal, profesor del Seminario Conciliar de San Julián, licenciado en Teología por la Pontificia Universitas Gregoriana de Roma, doctor y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha y recientemente nombrado párroco de la iglesia de Santiago y San Pedro. Sin duda, se trata de un ponente «de prestigio» y de un tema «del que en el mundo cofrade se sabe demasiado poco». Por eso, Rubio augura que esto dará como resultado un ciclo «interesantísimo».

Las ponencias comenzaron el pasado lunes con la titulada Teología o las posibilidades de conocer a Dios. A partir de ésta, cinco más, una por mes hasta el próximo marzo: ¿Por dónde hemos de empezar? (26 de noviembre), Por qué y cómo se hace la Teología (17 de diciembre), El valor de la Sagrada Escritura (21 de enero), Tradición y tradiciones (18 de Febrero) y Magisterio y Teología (11 de marzo). Las ponencias se celebran a las ocho y cuarto de la tarde en los salones parroquiales de la Virgen de la Luz. La asistencia es gratuita y desde Jesús con la Caña recuerdan que el ciclo está dedicado «no solo a nuestros hermanos, sino que se hace extensivo a los hermanos de todas las hermandades, así como a fieles interesados en los temas tratados». A todos ellos, por tanto, «se dirige desde aquí nuestra invitación».