El Real Madrid y Ana Carrasco, a las puertas del Laureus

SPC
-

Los 'bleus' arrebatan la estatuilla de 'Mejor Equipo' al campeón de Europa y Naomi Osaka el de 'Revelación' a la piloto murciana

El Real Madrid y Ana Carrasco, a las puertas del Laureus - Foto: SEBASTIEN NOGIER

La española Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo, se quedó a las puertas de ganar el premio Laureus a la Revelación del Año. El galardón cayó en manos de la tenista Naomi Osaka, actual número uno del circuito femenino, siendo el primer reconocimiento de la Academia para el deporte japonés.

Osaka, de 21 años, que fue campeona el pasado año en el Abierto de Estados Unidos tras vencer a Serena Williams y, recientemente, en el Abierto de Australia, destacó entre otras nominadas de nivel como la esquiadora italiana Sofia Goccia, la ciclista británica Geraint Thomas y la propia Carrasco.

Suerte similar corrió el Real Madrid, que no pudo llevarse el premio Laureus al Mejor Equipo Internacional entregado por Luis Figo, exjugador del cuadro blanco y del Barcelona. El club dirigido por Solari, volvió a rozar un galardón que aún no tiene en su historial pese a haber sido nomiado en seis ocasiones al premio Laureus, tres de ellas consecutivas. La ganadora fue la Selección de Francia, campeona del Mundial de Fútbol de Rusia el pasado verano, que se impuso sobre el Equipo Europeo de Ryder Cup de golf, los Golden State Warriors de la NBA, el Mercedes AMC Petronas de Fórmula 1, el equipo olímpico de invierno noruego y el Real Madrid.

Tiger Woods, leyenda norteamericana del golf, fue reconocido con el premio al Mejor Regreso del Año tras conquistar un Tour Championships después de estar apartado de la competición por motivos personales y operaciones quirúrgicas. 

Simone Biles, gimnasta estadounidense, logró el Laureus a la Mejor Deportista Internacional femenina del año y el serbio Novak Djokovic, actual número uno del tenis, fue el ganador en la nominación masculina.