Telepizza, Global Dominion y Parques quieren captar 1.225 millones en la Bolsa

Agencias / Madrid
-

Las tres firmas dan 'el salto' esta semana al parqué en lo que supone el pistoletazo de salida de una oleada de regresos en esta primavera

 
Telepizza y Dominion saldrán mañana a Bolsa y Parques Reunidos lo hará el viernes con el objetivo de captar entre las tres un total de 1.225 millones de euros entre los inversores y dar el pistoletazo de salida a la oleada de estrenos y regresos al parqué que tendrá lugar durante esta primavera. 
Los inversores estarán atentos a estos nuevos jugadores en el mercado bursátil, al que se incorporarán posteriormente Coca-Cola European Partners y Telxius, ya que ambas prevén comenzar a cotizar antes de que termine el segundo trimestre o, como muy tarde, a principios del tercero. 
El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, descartaba recientemente un freno en los saltos al parqué, porque, ante todo, prevalece que «la economía está funcionando». 
No obstante, el desembarco bursátil de Telepizza, Dominion y Parques Reunidos se producirá después de que el Gobierno en funciones haya presentado un nuevo cuadro macroeconómico en el que rebajó las previsiones de crecimiento para este año e incrementa las de paro y déficit público. 
Telepizza fijó ayer en 7,75 euros por acción el precio al que vuelve al parque casi 10 años después de su salida. Junto a Global Dominion serán las primeras en someterse al examen de los mercados. Dos días después, el viernes, lo hará Parques Reunidos. 
En concreto, Telepizza prevé captar unos 550 millones con esta operación, de los que 118,5 millones de euros procederán de una Oferta Pública de Suscripción (OPS), con la emisión de hasta 16,9 millones de acciones, y 431,5 millones de euros de una Oferta Pública de Venta (OPV) de hasta 61,6 millones de títulos. 
Uno de los inversores que planea dar un bocado a esta firma es el magnate húngaro George Soros, que manifestó su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración y estudia la compra de una posición «relevante».
Por su parte, Cie Automotive tiene previsto sacar a Bolsa también mañana entre el 29,95% y el 34,48% de su filial Global Dominion Access, con el objetivo de captar cerca de 150 millones y financiar el crecimiento de la firma. 
En concreto, Dominion emitirá entre 46,87 y 57,69 millones de acciones a un precio que, conforme a los objetivos de ingresos, oscilará entre los 2,6 y los 3,2 euros por título. Este precio implica valorar el 100% de la sociedad entre 435 y 535 millones de euros. 
 
CAPITALIZACIÓN. La semana concluirá con el retorno bursátil de Parques Reunidos a un precio de entre 15,5 y 20,5 euros por acción, lo que situaría su capitalización entre los 1.252 millones y los 1.486 millones. Su regreso al mercado, 12 años después, será la mayor colocación en Bolsa desde Aena.