La Tribuna de Cuenca
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

miércoles, 26 de julio de 2017
Provincia

Torralba asegura que el nuevo servicio de transporte público cubre casi todo el territorio

latribunadecuenca.es - viernes, 19 de mayo de 2017

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha subrayado durante el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que el nuevo servicio de transporte público que va a poner en marcha el Gobierno regional amplía su cobertura desde el 89% actual hasta el 93% de los núcleos de población. Alcanzará así nuevas poblaciones a las que se les va a dar acceso, muchas de las cuales “quedaron aisladas y sin ninguna comunicación con Cospedal”.

Además, supone un incremento del servicio, generalizándolo a todos los días laborables. “Ahora se prestará de lunes a viernes laborables, tanto en los días lectivos como en el resto del año, ya sea con servicios fijos o a demanda”, ha explicado Torralba.

En definitiva, “los servicios van a mejorar notablemente en comparación con los actuales”, ha enfatizado, recordando además a los diputados regionales conquenses del Partido Popular consecuencias de los recortes de Cospedal en la pasada legislatura, quien “dejó el transporte público a pedanías como Ribagorda y Torrecilla en tan sólo dos días”. Por ello, ha preguntado a Pilar Martínez Peñarrubia y a sus homólogos ‘populares’: “¿Dónde estaban entonces que no se les oía quejarse? ¿Quizá se mantenían callados para mantener su asiento?”

Carmen Torralba ha continuado exponiendo que el nuevo servicio “va a aumentar la fiabilidad temporal y la puntualidad”, al acomodar los servicios de uso general a los horarios escolares, además de que se han diseñado unos servicios ajustados a los demandantes actuales, “pero a la vez flexibles para poder ajustarse a las nuevas necesidades que puedan surgir”.

La diputada socialista ha informado así de que hay nuevas poblaciones en La Alcarria y la Serranía de Cuenca a las que se da acceso al transporte público por carretera, además de que se mejorará la oferta de servicios en otras muchas. Como ejemplo, pedanías de Vega del Codorno, Villar y Velasco, Fuentenava de Jábaga, Villas de la Ventosa, Huete y Salmeroncillos, y los municipios de Olmeda de la Cuesta, Olmedilla de Eliz, Bueciegas, Castillo de Albarañez y Arrancacepas, entre otros.  

La Tribuna de Cuenca de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Cuenca�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Cuenca en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Cuenca digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol