El pleno de las Cortes debatirá de listas de espera y PAC

S.L.H
-

Así lo ha dado a conocer hoy la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, en rueda de prensa.

Los diputados regionales (del PP, PSOE y Podemos) debatirán el próximo jueves, 22 de noviembre, sobre la lista de espera quirúrgica, a petición del Grupo Popular; del futuro de la Política Agraria Común (PAC), propuesto por los socialistas, y del desdoblamiento de la CM-101 a su paso por la provincia de Guadalajara, solicitado por el PP.

La sesión plenaria se cerrará con cinco preguntas orales, todas propuestas por los populares. Han solicitado cuestionar al Gobierno regional sobre los vertederos de amianto que hay en Castilla-La Mancha, mejoras para los empleados públicos, la circunvalación sur de Talavera de la Reina, la reconstrucción mamaria en mujeres afectadas por cáncer, y el arreglo del Camino del Cirujano, en Tomelloso.

La Mesa de las Cortes también ha calificado varios debates generales solicitados por el PP relativos a los planes de mejora para las explotaciones agrarias de la región, la caza social, la mixomatosis en liebres, indemnizaciones compensatorias para zonas desfavorecidas, ayudas Focal y despidos y contratos en prácticas en el transporte sanitario de la región a lo largo de 2018.

También se han calificado varias Proposiciones No de Ley ante el pleno relativas a la Transición española (solicitada por el PP), el derecho a la libertad de enseñanza y educación (también por el PP), la reestructuración integral de la ETAP de la Mancomunidad del río Pusa (también por los populares) y sobre los derechos y deberes constitucionales de los castellano-manchegos (pedido por el PSOE).

También se ha conocido que el martes, 20 de noviembre, tendrá lugar el Pleno de la Infancia, a cargo de Unicef. Serán invitados, como todos los años, cinco colegios, una de cada provincia.