Educación no publicará un informe oculto de adoctrinamiento

SPC
-

El Gobierno se niega a desvelar un estudio sobre posible manipulación en los libros de texto catalanes encargado por el anterior Ejecutivo, alegando «falta de rigor» en sus conclusiones

El Gobierno anunció ayer que no va a hacer públicos, un estudio sobre posible adoctrinamiento en los libros de texto catalanes, encargado por el anterior Ejecutivo popular a la Alta Inspección Educativa, dada «la falta de rigor» y de conclusiones «rigurosas» que, a su juicio, presentan los documentos. Con esta decisión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez da carpetazo a la solicitud lanzada por Ciudadanos, que pedía que este informe saliera a la luz.

Educación sostuvo en un comunicado que «el Gobierno no puede asumir sus contenidos ni los hará públicos, como tampoco asumió ni hizo públicos el Ministerio anterior, que fue quien los encargó».

El departamento que dirige Isabel Celáa recordó que su predecesor en el puesto, Íñigo Méndez de Vigo, encargó el 6 de julio de 2017 un estudio de libros de texto de Secundaria, que en febrero de 2018 amplió a Primaria y Bachillerato con el fin de recabar información sobre si las comunidades autónomas adoctrinaban en la escuela.