La biblioteca de Tarancón celebra el Día de las Escritoras

REDACCIÓN
-

Desde el año 2016 esta efeméride se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús. Todos los clubes de lectura de la Biblioteca Luis Rius ya han comenzado el nuevo curso.

La Biblioteca Municipal Luis Rius de Tarancón ha celebrado el Día de las Escritoras con el club de lectura Luisa Sigea, en concreto leyendo uno de los textos de las escritoras propuestas por la Biblioteca Nacional de España. Desde 2016, y con el objetivo de reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia a partir de la lectura de fragmentos representativos de sus obras, esta efeméride se lleva a cabo el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, que fue el 15 de octubre.
El Día de las Escritoras es una conmemoración promovida por la Biblioteca Nacional de España junto a la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas.

El resto de clubes de lectura de la Biblioteca Luis Rius, Encuentro, Grupo de Desarrollo y el del Centro de Mayores, también están ya en marcha.