Delia María Manzanero recibe este sábado el XV Premio de Ensayo Breve Fermín Caballero

latribunadecuenca.es
-

El acto de entrega de galardones contempla la presentación de las obras donadas por el montalbeño Antonio Escamilla al pueblo de Barajas de Melo

La entrega del XV Premio de Ensayo Breve Fermín Caballero, organizado por la asociación castellano manchega de Sociología, tendrá lugar este sábado a partir de las ocho de la tarde a las puertas de la Casa de Cultura de Barajas de Melo. El acto, ya tradicional en la programación estival, comenzará con la presentación del catálogo bibliográfico de las obras donadas por el montalbeño Antonio Escamilla sobre el barajeño Fermín Caballero, a cargo de Marino Poves, miembro de la Real Academia de Cuenca de las Artes y las Letras (RACAL).

A continuación se procederá a la entrega de galardones, por parte del presidente de Octavio Uña Juárez, presidente del colectivo organizador. El primer premio ha recaído en Delia María Manzareno Fernández, por su obra Claves de la filosofía jurídica gineriana para una revisión del liberalismo. Santiago Donoso García recibirá el primer accésit, por un trabajo sobre saludos e interacciones corteses y descorteses en La Mancha desde El Quijote hasta la actualidad; el segundo accésit será para Ion Andoni del Amor Castro, por una obra sobre el retorno del pueblo; y Diego Santos González recibirá el tercero por un ensayo sobre el surf.

 

Durante este evento cultural también se presentará la reedición del libro Historia de la villa y término de Barajas de Melo, a cargo de Luis Fermín Caballero Herrero, presidente de la asociación cultural Fermín Caballero. También se presentará el nuevo trabajo del barajeño Ángel Corpa, por parte del alcalde, Luis Ayllón. Para finalizar, el cantante ofrecerá una actuación basada en su último trabajo discográfico, que lleva por título Cervantes poeta en el mundo.