El PP critica la reducción de frecuencias

latribunadecuenca.es
-

El Grupo Popular denunció ayer que desde que Juan Ávila es alcalde, el servicio de autobús que conecta el centro de la ciudad con la estación del AVE ha reducido su frecuencia de forma alarmante pasando de 45 viajes diarios a 10.

Dos autobuses en la capital. - Foto: Reyes Martí­nez

Los populares creen que definitivamente el alcalde Juan Ávila ha empeorado sustancialmente la conexión con la estación y perjudicado a turistas y usuarios conquenses.

El PP explicó, en nota de prensa, que cuando el AVE comenzó a funcionar, el equipo de gobierno de Francisco Pulido creó una nueva línea que tenía una frecuenta de 20 minutos, tardaba 15 en comunicar la estación con el centro, y funcionaba entre las 7 de la mañana y las 10 de la noche. En aquel momento, los socialistas criticaron el servicio por boca de su entonces portavoz Ramón Pérez Tornero que afirmaba que «poner dos autobuses y cinco taxis es lo único que había hecho Pulido por el AVE». Desde el PP se preguntan qué le dirán a una persona que tiene que esperar 4 horas en algunos tramos del día a que llegue el autobús que le comunica con la estación.

El portavoz del PP, Pedro J. García Hidalgo dijo que estos datos confirman la nefasta gestión que lleva haciendo Ávila desde que tomó posesión como alcalde. Según ha indicado, se están confirmando los peores temores, porque el alcalde se ha «cargado» el transporte público de Cuenca y lo ha convertido en el peor de toda España. García Hidalgo insistió en que el último capítulo de una serie de decisiones nada acertadas, es la reducción del servicio que estamos viendo en los últimos días y «mientras tanto, los usuarios siguen sufriendo las consecuencias de esta desastrosa gestión».