Peugeot da el salto con el 508

SPC
-

Con una silueta tipo coupé, este modelo supone un notable paso hacia el segmento premium

La marca francesa Peugeot ha lanzado en el mercado español la nueva generación de su berlina 508, que a finales de 2019 contará con una versión híbrida enchufable con 40 kilómetros de autonomía. Este modelo dispone de un diseño más agresivo y con un alto contenido tecnológico y de asistentes a la conducción, con el que la firma busca convertirse en líder del segmento D entre las marcas generalistas, ya que la zona premium está dominada por las firmas alemanas. 

 Con su silueta baja, sus líneas rectas y su estilo poderoso y acerado, el nuevo Peugeot 508 GT revela su espíritu distinguido e innovador. Reconocible por su agresiva calandra cromada tipo tablero de ajedrez enmarcada por unos faros LED, encarna el paradigma de la berlina moderna. Su diseño es depurado, simple y sosegado, y su perfil revela una carrocería ceñida al máximo a la estructura para ceder anchura a la curvatura de sus pasos de rueda, limpios y sin interrupciones. 

 Este modelo, a la venta desde 30.250 euros, ha experimentado una reducción de longitud en comparación con su predecesor, de forma que ahora mide 4,75 de largo, mientras que la altura se ha rebajado hasta los 1,4 y la anchura ha crecido en dos centímetros (1,85), lo que refuerza su estética deportiva. 

 Como elementos destacados, el turismo incorpora una pantalla táctil HD de 10 pulgadas, así como una pantalla digital de 12,3 y un volante compacto, mientras que el sistema de sonido es focal. 

 El 508 se comercializa con dos motores de gasolina de 180 y de 225 caballos, ambas asociadas a una caja de cambios automática de ocho marchas, mientras que en diésel se ofrecen versiones de 130, 160 y 180 caballos. 

 Entre las ayudas a la conducción, cuenta con un sistema de visión nocturna, así como con el Lane Position Assist, que mantiene la posición del vehículo en la vía, o con el freno automático de emergencia de última generación, que puede detener el coche por completo a velocidades de hasta 140 kilómetros por hora.  

 Por otro lado, la compañía francesa tiene previsto ampliar su oferta de producto a finales del próximo ejercicio con la incorporación de tres nuevos vehículos híbridos enchufables, que se incorporarán a las gamas del 3008 y del 508.