III edición del programa 'Garantía +55' para 1.500 personas

La Tribuna
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la próxima aprobación de la tercera edición del programa 'Garantía +55' que proporcionará una oportunidad laboral a 1.500 personas desempleadas mayores de 55 años.

Supondrá una inversión de 5,3 millones de euros. Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de presentación de la planta de producción que la empresa Morchem S.L., especializada en la fabricación de adhesivos, desarrollará en la localidad guadalajareña de Fontanar; un acto en el que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de Morchem S.L., Helmut Schaeidt Junk; el CEO de la empresa, Helmut Schaeidt Murga; el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo; y el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal.

El presidente regional ha valorado este programa que va a servir de ayuda al colectivo de personas desempleadas mayores de 55 años de la región que, siendo perceptores de algún subsidio, quieren “algo más, seguir trabajando”, lo que, al mismo tiempo, redundará “en beneficio de su pensión”, predisposición que García-Page ha aplaudido.

La tercera edición del programa ‘Garantía +55’ será aprobada definitivamente en breves fechas por el Consejo de Gobierno, tras la publicación este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las bases reguladoras de estas ayudas.