Riolobos: «El PP ha actuado dentro de la legalidad de forma irreprochable»

L.T./Talavera
-

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se mostraba ayer convencida de que la declaración del extesorero del PP regional, Lamberto García Pineda, ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional iba a «dejar claro» que el partido «ha actuado siempre dentro de la legalidad y de forma irreprochable».

Así se pronunciaba Riolobos sobre esta declaración al ser preguntada al respecto durante la rueda de prensa que ofrecía en Talavera de la Reina. Para la portavoz popular queda «muy claro» que el PP «ha actuado dentro de la legalidad de forma irreprochable», por lo que «si hay algo reprochable es a García-Page».

En este sentido Carmen Riolobos recordaba cómo a través de lo publicado en los medios de comunicación (La Tribuna informaba sobre ello el pasado 29 de junio), se ha sabido que «ha sido Page, alcalde de Toledo, el que ha actuado mal en este caso» al ser él quien «levantó los reparos del interventor en los contratos de la recogida de residuos sólidos de Toledo».

En este sentido cabe recordar que el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el caso Bárcenas y el presunto pago de comisiones, analiza no sólo el contrato y su adjudicación, sino los acuerdos posteriores.

Uno de estos acuerdos establece compensaciones a la concesionaria por los sobrecostes salariales ligados al nuevo convenio. El viceinterventor, contrario a estos pagos, manifestó su oposición utilizando la figura de la fiscalización con reparos suspensivos, que paraliza de manera automática la adopción del acuerdo afectado. Sin embargo, el reparo fue anulado por un decreto de Page, firmado el 24 de enero de 2008, eliminando así las discrepancias entre el viceinterventor y el Servicio de Obras e Infraestructuras.