Lucrecio Serrano presenta la pasión de Cristo bajo la luz de la Semana Santa de Cuenca

IPNOVA
-

La tarde de ayer se rindió a la Semana Santa de Cuenca, aunque todavía queden unos meses para que la ciudad pueda vivir tan esperada cita. La presentación del poemario Viacrucis de Lucrecio Serrano Pedroche envolvió el Salón de Plenos de la Diputación de un olor a vela que se impregnaba en la ropa durante la lectura, por parte del autor, de algunos fragmentos del poemario.
Durante el acto, Serrano estuvo acompañado del Obispo de Cuenca, José María Yanguas, y del ilustrador de la obra, el fotógrafo y artista, Javier Romero. 
«Viacrucis se escribió durante una semana de marzo del 2012. Son casi mil versos» explica Serrano de su trabajo poético, aprobado por el Obispo de la ciudad.
El poemario se compone de 14 poemas que hacen referencia a cada una de las 14 estaciones tradicionales de la Semana de Pasión. Serrano confiesa que fue su sentimiento semanasantero lo que le animó a escribir el libro. Grandes viviencias sobre el terreno, ya que ha visitado Tierra Santa, y su amor por la Semana Santa de Cuenca han conformado dos fuertes bases sobre las que se desarrolla este poemario.
«Es un libro de búsqueda, de preguntas, del sentido de la vida. Durante el poemario se escucha la música de los tambores de camino del Calvario» concreta en un alarde de su condición de turbo.