El Gobierno regional concede ayudas a 19 deportistas de élite de la provincia de Cuenca

latribunadecuenca.es
-

El Gobierno de Castilla- La Mancha, a través de su Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha resuelto la convocatoria de subvenciones a deportistas de élite de la región que han participado y obtenido resultados en competiciones deportivas oficiales de carácter nacional e internacional, con el objeto de contribuir a la financiación de los gastos que genera esta práctica deportiva.

Con un importe inicial de 300.000 euros, la resolución ha concedido subvenciones a un total de  211 deportistas de toda la región. Concretamente y en lo referente a la provincia de Cuenca, han sido 19 deportistas de élite los que se han visto beneficiados, a quienes les han sido concedidas cuantías comprendidas entre 400 y 1.500 euros.

Estas ayudas se suman a las concedidas a clubes y sociedades anónimas deportivas de máximo nivel, que supusieron en el caso de la provincia de Cuenca, otros 145.000 euros, y a las ayudas a la organización de eventos de especial interés, que ascendieron a 11.000 euros repartidos a un total de 15 eventos deportivos celebrados en nuestra provincia.