El segundo asalto de Isaki Lacuesta

SPC
-

El director de 'Los pasos dobles' regresa al certamen con 'Entre dos aguas', una cinta con la que aspira a alzarse con otra Concha de Oro

Tras alzarse con la Concha de Oro en 2011 con la ficción documental Los pasos dobles, Isaki Lacuesta volvió ayer al Festival de Cine de San Sebastián con la aplaudida Entre dos aguas, el último de los títulos nacionales a concurso de esta edición del certamen, que continúa el relato hiperrealista que comenzó en La leyenda del tiempo en 2004. 

Desde entonces, Israel, el niño protagonista al que la muerte de su padre truncaba su pasión por el cante, se ha convertido en un joven que acaba de cumplir una condena por narcotráfico y que no consigue construir una vida decente y reconciliarse con su familia. Su hermano Cheíto, mientras tanto, acaba de regresar de una misión con el Ejército y se plantea si embarcarse en otra. 

Como ya hiciera en La leyenda del tiempo, Lacuesta construye ahora una historia ambientada en la Isla de León en la bahía de Cádiz, que se acerca mucho a la vida de los actores, pero que no lo es.