El volumen de negocio del Banco Sabadell crece un 12% en Castilla-La Mancha

Redacción
-

Entre enero y junio las 22 oficinas de esta entidad en la región captaron a 4.100 clientes

El volumen de negocio de Banco Sabadell en Castilla-La Mancha en los primeros seis meses del año ha superado los 1.716 millones de euros, un 12% más que el registrado en el mismo período del año anterior siendo la comunidad que más crece a nivel nacional de manera orgánica. Los recursos de clientes se han incrementado un 17% en los primeros seis meses del año, gracias al crecimiento en  fondos de inversión y en cuentas a la vista.

Entre enero y junio, este banco ha captado más de 4.100 clientes en la comunidad, cerca de 1.300 pertenecientes al segmento de empresa y más de 2.800 al de particulares. Guadalajara sigue siendo la provincia castellano- manchega que mayor crecimiento ha experimentado en estos seis meses. Su volumen de negocio es un 19% superior en tasas interanuales.

En un comunicado de prensa, Banco Sabadell defiende que continúa siendo una de las entidades más dinámicas en la concesión de créditos ICO y en su apoyo a las empresas y durante el primer semestre del año el total de operaciones crediticias subvencionadas por ICO en la Dirección Territorial Centro asciende a 286,52 millones de euros.

La directora territorial Centro y subdirectora general de la entidad, Blanca Montero, indica que «los resultados del semestre muestran la gran actividad del equipo comercial en la comunidad para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, ya sean particulares o empresas». Explica que la generación de ingresos recurrentes, la reducción de los costes y el crecimiento en volúmenes les ha permitido incrementar el beneficio neto  en un 35,9% respecto al mismo periodo de 2013. Destaca también el aumento de márgenes y la reducción de morosidad.