Di Biase: «Nos dejaremos la vida en el campo por el escudo del Conquense»

Héctor Madrigal
-

El centrocampista de Buenos Aires cree que la ambición y las ganas de los blanquinegros acelerarán el proceso de adaptación del grupo

El centrocampista argentino Nicolás di Biase durante un entrenamiento del Conquense. - Foto: Robayna

La Balompédica afronta este domingo su primer día de descanso tras comenzar con fuerza la pretemporada. Sin tiempo que perder, Jordi Fabregat continúa encajando las piezas de un bloque que presenta muchas novedades. Entre esas 11 caras nuevas está el mediocentro Nicolás di Biase, que se convirtió en el primer refuerzo de los blanquinegros y hará un trabajo esencial: destruir juego, recuperar balones y conectar con Borja Hernández para que el canario empiece a crear fútbol.
 
El jugador argentino, de 25 años y 1,88 de estatura, conoce muy bien la categoría de bronce. Su última experiencia la vivió en el grupo primero con el Zamora, donde tuvo la oportunidad de enfrentarse a algunos de sus nuevos compañeros, como Terrón (Burgos), Omar Hernández (Marino de Luanco) y Jesús Varela (Compostela). Gran amigo del delantero uruguayo Nacho Quirino, el centrocampista sudamericano asegura que los primeros días de trabajo han resultado muy satisfactorios: «Las impresiones son muy buenas. Todos los compañeros estamos siguiendo las indicaciones del míster y vamos a una».
 
Formado en las categorías inferiores del Boca Juniors, Di Biase coincidió con futbolistas de la talla de Éver Banega, Nico Gaitán y Óscar Trejo, entre otros. «Estuve cuatro año allí y la verdad es que fue una gran experiencia que también me sirvió para formarme como persona», asevera. 
 
Cualidades. Respecto a sus cualidades, el guerrero de Buenos Aires sobresale por su intensidad en la medular. «Soy bastante técnico, me gusta tener el balón y llegar al área contraria. Además, trato de hacer un gran trabajo defensivo y nunca doy una pelota por perdida», desvela.
 
Pese a que el proyecto del Conquense parte, prácticamente, de cero, Di Biase se muestra optimista y destaca la gran actitud del bloque: «Debemos ser disciplinados y cumplir lo que nos dice Jordi. Hay que ser ambiciosos y demostrar nuestro potencial. El objetivo es competir de la mejor forma y pelear por cosas importantes».
 
En esta línea, el porteño lanza un mensaje de tranquilidad a la afición. «Las cosas pueden salir bien o mal en los partidos, pero lo que está claro es que nos dejaremos la vida en el campo por este escudo», argumenta.
 
Tornero, a la Cultural. Por otro lado, el exjugador balompédico Carlos Tornero jugará la próxima campaña en el grupo primero de Segunda División B tras llegar a un acuerdo con la Cultural Leonesa. El extremo derecho valenciano, que estuvo la pasada campaña en Cuenca, tratará de ganarse la confianza del entrenador valenciano Javier Cabello.