Page:«A Lamberto le deseo lo mejor y lo digo con más claridad que sus compañeros»

M.G./Toledo
-

El secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se acordó ayer de que elextesorero regional del PP y exconcejal de Hacienda del ayuntamiento, Lamberto García Pineda, tenía que declarar ante el juez Ruz en la Audiencia Nacional en relación al contrato de la basura y le mandó, en cierta manera, ánimo para afrontar la situación. «En lo personal le deseo lo mejor» -apuntó- «y a alguien le extrañará que lo diga,  pero lo digo con claridad y más nitidez que sus compañeros del Partido Popular».

Si bien, el socialista entiende que García Pineda debe dar explicaciones para que se esclarezca todo lo relacionado con el contrato del servicio de recogida de basura que el Ayuntamiento adjudicó a Sufi en 2007, bajo el gobierno de José Manuel Molina. Al respecto, La Audiencia Nacional está investigando si las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, sobre la supuesta comisión de 200.000 euros que donó la empresa al partido son o no reales.

No es la primera vez que Page destaca la profesionalidad de García Pineda, pero dijo ayer que al exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo «le han pillado en medio de algo inexplicable y eso es lo que tiene que explicar».

colaboración. El PSOE ha tendido la mano al juez Ruz desde el principio para que se aclare el tema. Yayer Page volvió a mantener que está «totalmente  dispuesto» a acercarse a la Audiencia Nacional para explicar lo que se encontró cuando llegó al Ayuntamiento de Toledo.

«En aquellos momentos -comentó- no lo entendíamos, pero ahora lo entendemos a las mil maravillas y sabemos porque teníamos tanto lío para reencuadrar el expediente» relativo al contrato de la basura.