Junta insiste en que financiación autonómica es prioritaria

J.A.J
-

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha reaccionado ante las últimas manifestaciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en pro de posponer esta cuestión en favor de temas de agenda social.

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina

Ruiz Molina ha manifestado que ambas temáticas son "compatibles" en este momento. El consejero ha manifestado que el Gobierno regional será "coherente" con lo que reclamaba al anterior Ejecutivo del 'popular' Mariano Rajoy en su peticiones al Gobierno de Sánchez, y ha señalado que la financiación autonómica debe afrontarse "en esta legislatura". Tampoco comparte que las cuestiones entre el Estado y cada autonomía se aborden en reuniones bilaterales, y ha defendido que el asunto de la financiación se debate "entre todos" en órganos donde estén el Estado y las comunidades autónomas.

El consejero de Hacienda ha hecho estas declaraciones a la prensa tras presidir, junto al presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha Jesús Fernández Vaquero, los Premios a la Excelencia para empleados públicos de la región.