28 detenidos y un millón de euros en cocaína

Pilar Muñoz
-

La operación "Rosas negras" contra el tráfico de drogas permite a la Guardia Civil de Tomelloso desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas con dos laboratorios y armamento

La Guardia Civil de Tomelloso descabeza una organización criminal que operaba en Ciudad Real, Madrid, Albacete y Jaén  tras incautarse de casi un kilo de cocaína, 8.000 gramos de sustancia de corte, 472 gramos de marihuana, cinco de hachís y dosis de cristal. También han sido desmantelado dos laboratorios, uno de ellos en Tomelloso y el otro en Madrid.

En la operación 'Rosas Negras" contra el crimen organizado, el tráfico de estupefacientes, han caído 28 personas, diez de ellas ya están en prisión. Además, hay otras cinco que están siendo investigadas.

La operación se inició hace unos meses y acabó el pasado 29 de octubre con las detenciones de 28 personas de nacionalidades española, dominicana y colombiana. 

La Guardia Civil de Tomelloso y el equipo Roca de la IV compañía también se han incautado de armas, entre ellas una escopeta con los cañones recortados y dos carabinas de aire comprimido, 19.500  euros en efectivo, joyas y material electrónico. También han requisado cinco vehículos. Según han explicado, la organización se dedicaba a modificar los vehículos para esconder la droga en dobles fondos.

La subdelegada del Gobierno, María Ángeles Herreros, ha felicitado a la Guardia Civil por el trabajo realizado, que ha permitido desarticular 24 puntos de venta de drogas, aparte de los dos laboratorios y la droga incautada. Los casi 5 kilos de drogas les habría reportado a la organización un millón de euros. (Más información en la edición impresa).