Arranca la II Ruta del Pincho de Tortilla con 27 establecimientos participantes

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El Bar Freiduría “La Cuadrilla” acogió ayer el acto de inauguración de la II Ruta del Pincho de Tortilla que se va a celebrar del 18 al 21 de mayo con la participación este año de veintisiete establecimientos, de ellos veinte en la capital y los siete restantes de la provincia, y en la que los conquenses y visitantes en general van a poder degustar hasta más de cien variedades distintas de pinchos de tortilla.

El acto inaugural ha contado con la presencia de distintas autoridades, entre ellas los concejales en el Ayuntamiento José Ángel Cañas, Pedro J. García Hidalgo y Ángel Llorens, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, y representantes de otros colectivos sociales de la ciudad y de las empresas colaboradoras de este evento gastronómico que ya el año pasado cosechó un gran éxito. También han estado presentes por parte de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca su presidente José Luis Zorita y el vicepresidente José Manuel Abascal, además del gerente, Francisco Ruiz. La II Ruta del Pincho de Tortilla, que forma parte del programa “Saborea Cuenca” que organiza la propia Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, se va a celebrar de jueves a domingo para captar el mayor público posible, y para tal fin se ha dispuesto un precio de 1,50 euros por cada pincho de tortilla que se consuma.

Durante estos días el público podrá degustar pinchos de tortilla tan apetitosos como el de tortilla de espaguetis y gambas, tortilla rellena de salsa brava, tortilla de pulpo o tortilla de pimientos y cebolla caramelizada, entre otras muchas elaboraciones. En la jornada inaugural de hoy los invitados han podido probar varias elaboraciones, como la tortilla de morcilla o la de espinacas. Todo ello acompañado por una deliciosa cerveza o un buen vino.

Como recordó un día antes en el acto de presentación el gerente de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, el éxito de esta Ruta viene determinado por el hecho de que se trata de un producto muy popular y muy español que siempre da “lugar a múltiples elaboraciones”.