Los centros de interpretación de la Ruta de los Dinosaurios abren al público el 15 de julio

latribunadecuenca.es
-

Los consistorios de Fuentes y Cañada del Hoyo ceden la gestión de los edificios

La ruta de los Dinosaurios se pondrá en marcha este próximo 15 de julio con la apertura de los centros de interpretación de Fuentes y de Cañada del Hoyo. El presidente en funciones de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, firmaba el convenio por el que se abrirán al público, en presencia del diseñador del itinerario, Francisco Ledesma, y de los paleontólogos Francisco Ortega y José Luis Sanz. 
Además, el acto contó con la presencia de los alcaldes de Fuentes y Cañada del Hoyo, Pedro Jesús Martínez y Agustín Rodríguez, respectivamente.
Fuentes y Cañada del Hoyo trasladan la gestión de los espacios al Departamento de Cultura de la institución provincial que también, a través del Servicio de Publicaciones ha editado el libro Dinosaurios maravillosos de Cuenca. La publicación recoge los hallazgos fósiles en los yacimientos de Lo Hueco y Las Hoyas. 
En definitiva, el presidente en funciones recordó que la institución provincial tiene el objetivo marcado de «vertebrar la provincia a través de algo tan importante como puede ser la Ruta de los Dinosaurios». 
Los centros de interpretación estarán abiertos al público de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas, de martes a sábado, y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas. 
 
Diseño de actividades. Ledesma expuso que la Ruta de los Dinosaurios contará con una ruta reducida, para público infantil, y una extensa con guías especializados. Asimismo, los centros escolares contarán igualmente con material didáctico que permitirá conocer una visión de la Paleontología. Además, ya se está trabajando en el diseño de varias actividades y tipos de visita para atraer turismo a la provincia conquense. Toda la promoción educativa se complementa con diferente material divulgativo y merchandising.
Asimismo, la Ruta de los Dinosaurios cuenta con una web (www.dinosauriosdecuenca.es), desde donde se ofrece información práctica, que se irá ampliando con las acciones que se desarrollarán. También existe una versión  app o aplicación móvil.
 
'Pepito' triunfa en Japón. La exposición itinerante sobre el Concavenator Corcovatus o ‘Pepito’ se inaugura hoy en la ciudad de Kitakyushu. Tras haber pasado por las localidades de Osaka y Fukui, los restos paleontológicos conquenses estarán expuestos hasta el mes de octubre en Japón. En ese tiempo, cerca de 400.000 japoneses visitarán la exposición hasta que se embale y vuelva a Cuenca.