Más de 300 participantes en 'Brazadas por la vida' Tarancón

REDACCIÓN
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este lunes la convocatoria de subvenciones para deportistas de élite durante el año 2018.

Más de 300 participantes en 'Brazadas por la vida' Tarancón

Más de 300 participantes se dieron cita el domingo en la piscina cubierta de Tarancón en la tercera edición de la iniciativa solidaria Brazadas por la Vida, con la que se recaudaron fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El importe recabado asciende a más de 6.000 euros e irá destinado a la asociación Adelante Castilla-La Mancha. Los nadadores, profesionales y aficionados, recorrieron por equipos de la distancia de 100.000 metros. A esta convocatoria del Club de Salvamento y Socorrismo de Tarancón y la periodista local Noelia Caballero, acudieron deportistas de élite como el triatleta David Castro Fajardo, de La Roda, o los taranconeros Juan Carlos de la Ossa, Luis Miguel García Marquina y Mario Olivas.

Entre las autoridades presentes, el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, acompañado por el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, así como el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que lucha contra la ELA. También asistió la diputada nacional y portavoz municipal del PP, María Jesús Bonilla.

Ayuda a deportistas de élite

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes la convocatoria de subvenciones para deportistas de élite durante el año 2018. Guijarro recordó en Tarancón que con esta nueva línea de subvenciones el Gobierno de García-Page ha destinado más de 980.000 euros a ayudar a los deportistas de Castilla-La Mancha desde el comienzo de la legislatura. Esta nueva convocatoria, dotada con 300.000 euros, está destinada a aquellos deportistas de Castilla-La Mancha que practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.
Además, aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.
Por último, los deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.