Inician una recogida de firmas para salvar 'El Hospitalillo'

R.L.C.
-

El edificio emblemático se encuentra en avanzado estado de deterioro sin que exista ningún proyecto para su recuperación. El 15 de diciembre se ha organizado una jornada informativa, que incluye diferentes exposiciones.

Inician una recogida de firmas para salvar 'El Hospitalillo'

Con el empuje de un grupo de ciudadanos anónimos, la asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Cuenca, con sede en Tarancón, ha iniciado una nueva acción reivindicativa para salvar el antiguo Hospital de Santa Emilia, denominado popularmente El Hospitalillo. Hace dos semanas se puso en marcha una campaña de recogida de firmas, tanto por internet como en diferentes establecimientos de la localidad taranconera. El emblemático edificio, en avanzado estado de deterioro, cuenta con una larga historia, por ejemplo durante la Guerra Civil fue hospital de guerra, pero no existe ningún proyecto para su recuperación. A través de una nueva página de Facebook, personas implicadas en esta causa y ARMH Cuenca insisten en que este inmueble histórico "no puede caer en el olvido, es memoria viva de la solidaridad internacional durante la Guerra Civil, no queremos más ruinas en Tarancón". En este sentido, solicitan al Ayuntamiento que reúna con urgencia al Patronato Lozano para decidir cómo salvar El Hospitalillo.

Para el 15 de diciembre, desde las diez y media de la mañana, se ha organizado una jornada informativa, que incluye diferentes exposiciones, en la que invitan a los ciudadanos a acercarse a compartir sus experiencias en este lugar que tantos recuerdos trae para personas de la comarca, pero también de otros países.