Adif realizará inversiones por valor de 64.307 euros en las estaciones de Alcázar de San Juan y Cuenca

latribunadecuenca.es
-

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado inversiones por valor de 64.307,8 euros en dos estaciones de la red convencional de Castilla-La Mancha. En concreto, en la de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real y perteneciente a la línea Alcázar de San Juan-Cádiz, y en la de Cuenca, perteneciente a la línea Madrid-Valencia.

En el caso de Alcázar de San Juan, se han adjudicado trabajos de pintura en las fachadas del edificio de viajeros a la empresa Filiberto Decoraciones por valor de 26.410,6 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según ha informado Adif en nota de prensa.

Asimismo, se ha adjudicado el tratamiento herbicida mediante equipo móvil y el desbroce del centro logístico de Adif en la localidad. El objetivo de este contrato es la realización de actuaciones en aquellos puntos en los que la vegetación pueda incidir negativamente en la explotación ferroviaria y suponer un riesgo adicional de incendio.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se han adjudicado a Control Integral de Vegetación por un importe de 11.616 euros.

Estas actuaciones se suman a las adjudicadas para remodelar los aseos para personas con movilidad reducida y el suministro e instalación de un nuevo sistema de aire acondicionado en la sala de espera de la estación.

Por lo que se refiere a la estación de Cuenca, se han adjudicado los servicios de limpieza por valor de 26.281,2 euros y durante un periodo de once meses a la empresa Fissa Finalidad Social.