La ganadora de Operación Triunfo en 2008, Virginia Maestro, presenta este viernes su nuevo disco

latribunadecuenca.es
-

La ganadora de la VI edición de Operación Triunfo de 2008, Virgina Maestro, presentará este viernes, 15 de julio, a las 22.00 horas en la plaza de la Merced, su nuevo álbum 'Blue Bird' compuesto por once canciones con influencias de la música americana.

La artista llega a Cuenca tras estrenar su nuevo álbum en Estados Unidos el pasado octubre, el cual ha sido financiado mediante crowdfunding, además de en Madrid, Valencia o Málaga, entre otras ciudades españoles, según ha informado el Ayuntamiento de Cuenca.

Virginia Maestro se hizo conocida tras ganar el concurso Operación Triunfo en 2008. Posteriormente se cambió el nombre artístico a Virginia Labuat y lanzó tres álbumes de estudio, 'Labuat', 'Dulce Hogar' y 'Night and Day', este último íntegramente en inglés, mezcla de rural folk, soul y jazz, bajo la influencia del pop americano de los años 40, 50 y 60.

 

Para este fin de semana, 'Veranos en Cuenca' propone dos citas más. Por un lado, el sábado 16 se espera una nueva representación del Taller de Teatro Engatos, 'La Conquista de Cuenca', dentro del programa 'Noches de Leyenda', a las 22.00 horas en los arcos del Ayuntamiento.

El domingo, el espectáculo será musical y vendrá de la manos de The Teachers Band and Insumergibles, ganadores del Concurso '+ Patrimonio' de Globalcaja, que tocarán su música a las 21.30 horas en la plaza del Obispado de la capital.

Asimismo, este jueves actuará a las 22.00 horas, en la plaza de la Merced el Coro Marinero 'Manín' con un concierto de habaneras y música coral asturiana.